martes, 14 de julio de 2020

Cuatro sugerencias a Unidas Podemos




1.--- No es el resultado mondo y lirondo de las recientes elecciones vascas y gallegas lo que debería examinar Unidas Podemos. A mi juicio lo que debería analizar esa coalición es el proceso de unos años a esta parte. Lo digo porque entiendo que los resultados son una consecuencia del itinerario recorrido. Un análisis como se dice tópicamente ´a fondo´. Entre paréntesis: estos análisis tienen un inconveniente de ocultar o difuminar las responsabilidades de los grupos dirigentes a todos los niveles.

2.---  La primera sugerencia de un servidor, que se encuentra en la cómoda posición de no pertenecer a ninguna organización, es la de llamar a la calma a toda la militancia de UP. Sin calma no se puede hacer una verificación del proceso necesario para saber qué ha pasado. Sin calma se es pasto de mil ocurrencias. Sin calma, pues, la primera tentación es la de los ajustes de cuentas. Sin calma se corre el peligro de lo peor: lo peor es que, tras la derrota, se salga dividido. 

3.---  Harían bien los Comunes en considerar que los motivos que han llevado al batacazo, tal vez, puedan estar anidados en su seno. La tendencia con ribetes narcisistas de que eso no les afecta no tiene sentido. También les afecta.

4.---  No lo duden: cualquier propuesta que venga de algún sitio conducente a abandonar la coalición de gobierno es un puro disparate. Tomen nota: todavía hay muchas cosas por hacer. Están ustedes en los primeros andares de las realizaciones de gobierno en materias sociales. Aguanten. Aguanten, demuestren que son de acero. 



No hay comentarios: