jueves, 9 de enero de 2020

Aclaraciones sobre una propuesta


Amigos, conocidos y saludados se han puesto en contacto con un servidor a raíz de la propuesta que hemos planteado Isidor Boix y yo mismo (1). Nuestros comunicantes son de los cuatro puntos cardinales y, en síntesis, nos dicen: «Me apunto» o «Cuenta conmigo». De ahí que me parezca conveniente aclarar algunas cuestiones.

A mi juicio se trata de un movimiento sin jerarquías ni centro de mando alguno. Su coordinación vendrá en función de las experiencias que vaya acumulando en esta fase previa en la que nos encontramos. Ya hemos dicho que el hilo conductor de todo ese movimiento es el apoyo al Programa del Gobierno que han suscrito el PSOE y Unidas Podemos. Es un apoyo interesado. Interesado en que se cumpla por su utilidad a las personas de carne y huesos. Interesado, también, porque su fisicidad es argamasa pura de consolidación y extensión de la democracia.

Dejemos claro que este movimiento no es la prolongación de los partidos que han pactado el Programa. Es más, pueden formar parte de este movimiento –a mi juicio--  quienes apoyen dicho programa. Este es el único requisito que se precisa.

Aclaraciones necesarias: en esta fase de iniciación no se trataría tanto de «apuntarse» como de que cada cual que quiera formar parte organice en su ámbito concreto una agrupación –o algo por el estilo--  de hombres y mujeres de este movimiento, que en un momento dado debería tener un nombre que lo identificara. Estructurar ese movimiento de manera flexible tanto presencial como a través de las redes sociales. De momento el lugar más próximo a quienes deseen participar sería Facebook. En fases sucesivas ya iremos viendo.  Para muchos será volver a empezar. 

No hay comentarios: