viernes, 7 de septiembre de 2018

Los Diarios de Bruno Trentin (Oído, sindicalistas)





De muy buena tinta sabemos que ya está en las librerías el libro Diarios de Bruno Trentin, que edita El Viejo topo y la Fundación 1º de Mayo. La traducción es obra de dos expertos: Paco Rodríguez de Lecea Javier Aristu.  Una traducción primorosa. Cuenta, además, con un magnífico prólogo del profesor Antonio Baylos, lo que  le añade un valor considerable.  Los tres han trabajado gratis et amore.

Afirmamos que estamos ante un libro de obligada lectura para los sindicalistas y los analistas laborales, para los políticos de cualquier orientación y para quienes tengan poco o ningún miedo a lo nuevo. 



P/s. No me resisto a publicar un comentario sobre Trentin. Lo hace José Casado, importante dirigente madrileño, que protagonizó las grandes luchas de Isodel y del Metal en  tiempos antiguos:  «Artículos desde 1988-1994 del que fuera Secretario General de la CGIL, y lo más importante para mí es que no envejecen con el paso de los años. La perspectiva de este tipo de personajes, no es común. La grandeza a la que solo acceden unos pocos. Muy grande Bruno Trentin. Habrá que leerlo y tomar nota».




No hay comentarios: