jueves, 27 de septiembre de 2018

Incremento de la exclusión social en la España cañí




De un lado el Informe Foessa, ligado a Caritas; de otro lado, la política cañí que estamos sufriendo (1). Es un informe que estremece: ocho millones de personas con enormes limitaciones, de ellas cuatro millones al borde de la exclusión. Aumenta la brecha de la desigualdad. Se trata de una serie de datos –confío en que usted los estudiará detenidamente--  que interpelan la política española. Pero ésta no parece darse por aludida entretenida como está en el ventilador de la inmundicia. 

Cierto, son los estragos de la crisis de 2008. Y también de las pomadas que se pusieron en marcha para –nos decían con la boca llena--  cambiar el rumbo de las cosas. Es el fracaso, ante todo y sobre todo, de la reforma laboral, que –lo dijimos con rotundidad--  provocaría más desastres todavía. Este informe traduce la ineficacia de las instituciones y de la representación política española. La España cañí que vocifera sin tener como punto de referencia los problemas que denuncia Foessa.

O algunos actúan como cirujanos y abren las venas de España o la situación puede empeorar más todavía. Un empeoramiento que será disfrazado por la mejoría de algunos sectores sociales. 


No hay comentarios: