martes, 21 de enero de 2020

Waterloo no paga traidores, Mayor Trapero



Josep Lluis Trapero, el primer jefe de los Mossos de l´Esquadra, calificado como  héroe tras el tristemente célebre 17 de Agosto en las Ramblas de Barcelona; el máximo responsable de la policía autonómica cuando aquel 1 de Octubre del mismo año se formó la que se formó, compareció ayer en Madrid ante la Justicia. Ningún político de la primera (ni segunda, ni tercera) división independentista acudió a arroparlo. Trapero fue al banquillo a cuerpo juncal. Sabemos de muy buena fuente que en los cenáculos independentistas se organizó meticulosamente la inasistencia. «Roma no paga traidores». Trapero es, así pues, el nuevo traidor del elenco que gestiona Waterloo y sus franquicias.

Las palabras de Trapero al Fiscal no defraudaron: la  declaración unilateral de independencia fue una barbaridad. Más contundencia todavía: tenía un operativo, con helicóptero incluido, para detener –si fuera preciso--  a Puigdemont y el resto del gobierno catalán. Abro paréntesis: con toda seguridad este Puigdemont no ignoraba los preparativos de su detención, ¿no será, pues, que puso pies en polvorosa para huir de los Mossos? Esto en el caso de que Trapero tuviera esa intención. Cierro paréntesis.

Las cosas claras: no sabemos si Trapero habla de manera contundente porque las cosas fueron así o –como otros se malician—por pura estrategia defensiva ante el Tribunal. Lo que sí está claro es que Trapero está ahora en la zona de los traidores y vendidos.  Su mentora, despechada, la Musa del independentismo, está como la Zarzamora «llora que llora por los rincones».

Frio en Madrid. Nieve en la España vaciada. Y la Brigada Aranzadi oliendo la presa. 


No hay comentarios: