jueves, 23 de enero de 2020

Socialistas sevillanos otra vez a la greña


Parece que se repite lo de «voces de muerte sonaron cerca del Guadalquivir». Dicen los periódicos que los socialistas sevillanos vuelven otra vez a la greña. Es la lucha por el reparto de la túnica sagrada. Así pues, vuelven las comedias de capa y espada entre los susanistas y sus contrarios. Tal vez piensen que este es el mejor momento para enzarzarse en otra batalla campal. O quizás entiendan que esta –y no otra--  es la coyuntura más favorable para hacer todo lo posible para no recuperar la Junta de Andalucía.

Se supone que los dirigentes sevillanos que reanudan su vieja pendencia son conscientes del momento político en el que  nos encontramos. Y, al mismo tiempo, pensamos que son conscientes de las responsabilidades que tienen todos ellos en el estado actual de las cosas. Los dirigentes sevillanos no son novatos en la materia. Algunos tienen escamas que se han endurecido  con el paso del tiempo. Y, sin embargo, prefieren revivir la áspera contienda del Ok Corral.

Los socialistas sevillanos saben que Andalucía es un laboratorio en el que está ensayando la ultraderecha, aunque parecen estar necesitados  de que ello se les recuerde. De ahí que la vuelta al pasado sea un intento de suicidio en toda la regla.

En paralelo a este esperpento, también en Sevilla un grupo de ciudadanos se adhieren a la Plataforma de apoyo al Programa de Gobierno progresista, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en este mismo blog (1). Sus señas están en https://www.facebook.com/groups/676264126501899/ y cuenta ya con cerca de tres mil adherentes. Es chocante esta situación: mientras unos nostálgicos de la bronca vuelven a las andadas, un grupo nutrido de ciudadanos apoya el programa de gobierno –ayer fue un gran día con la firma del acuerdo del salario mínimo a 950 euros.

Nota bene.---  Informamos al público que, en pocos días, la Plataforma dispondrá de un blog.      

1)           La foto de arriba recoge un momento de la asamblea sevillana de adheridos a la Plataforma. (Gentileza de José Santana Valls)

No hay comentarios: