domingo, 12 de enero de 2020

El FMI y el programa fiscal del gobierno de coalición




Donde no hay harina todo es mohína, decía la antigua sabiduría. En el Partido Popular, desde hace mucho tiempo, no hay harina. De ahí que su irascibilidad vaya aumentando a marchas forzadas. Tantas toneladas de ira le incapacitan para tomar decisiones que suenen a derecha política. Con lo que su deriva es realmente inédita: no solo abandona sus sedicentes pretensiones de centrismo sino que se adentra peligrosamente en el campo de lo ultra. Tres cuartos de lo mismo le sucede al minifundio de Ciudadanos donde su única voz visible, Arrimadas, quiere disputarle a los de Casado las llaves del sepulcro del Cid. A disputarle a través de la gestualidad de los echaos p´delante de los manolos y los chisperos. El objetivo es bien reconocible: el «gobierno comunista», apoyado por etarras, independentistas y sus islas adyacentes.

Casado y Arrimadas han visto cómo la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva,  ha publicado un artículo en el boletín del Fondo, Reducir la desigualdad para generar oportunidades, donde se aboga por el tipo de política fiscal que propone el Pacto de gobierno español (1). Nota bene: no consta que doña Kristalina sea una peligrosa izquierdista infiltrada en las covachuelas del FMI; es sencillamente un planteamiento para invertir el estado actual de las cosas que ha llegado a un límite peligroso.


P/S.---  Da gusto ver el muro de Facebook relativo al grupo de amistades de la plataforma de apoyo al programa de gobierno. Crece el número de los que se apuntan y se participa en una animada presencia. Vean:  https://www.facebook.com/groups/676264126501899/ 



No hay comentarios: