viernes, 17 de enero de 2020

Sugerencias al PSOE y a Unidas Podemos



Tener 80 años puede tener algunas ventajas. Por una parte, tus observaciones, sugerencias o consejos no provocan desconfianza, esa desconfianza que produce aquello de «¿qué querrá este ahora?»; a tan provecta edad sólo se espera sosiego y pocos sobresaltos. Por otra parte, la experiencia acumulada puede servir de alguna utilidad.

La sugerencia es la siguiente: no dejen abandonadas a su suerte a las estructuras organizativas territoriales. Sepan que esa espina dorsal es imprescindible para dar sostén al partido y, por extensión, al gobierno. De manera que un modelo de organización permanente (y no sólo para los momentos puntuales de las convocatorias electorales) es imprescindible. Cosa chocante: eso es cosa tan sabida teóricamente como olvidada en la práctica. 




Cambiamos de tercio. La plataforma de apoyo al programa de gobierno que nos traemos entre manos está en su fase de gestación. Hasta la presente la experiencia de ´convocatoria´  que patrocina Pepe Santana, en Sevilla, es un ejemplo de iniciativa a tener en cuenta. Mientras tanto las inscripciones siguen en https://www.facebook.com/groups/676264126501899/



No hay comentarios: