lunes, 20 de agosto de 2018

Artur Mas aproximadamente insumiso





«El expresidente catalán Artur Mas, asiduo veraneante en la Isla, fue sorprendido este viernes bañándose en Cala Galdana, una imagen que no tendría nada de especial si no fuera porque en ese momento ondeaba la bandera roja en la playa por las fuertes tormentas que se avecinaban. El político catalán, que presidió la Generalitat entre 2010 y 2016, recibió la reprimenda del socorrista, una situación que no pasó desapercibida para los bañistas que en esos momentos poblaban la arena respetando la señal de prohibición» (1). Fíjense en el detalle: el dirigente político hace exhibición de incivismo; el resto de los bañistas respetando las señales.

Naturalmente la noticia ha sido comentada en peluquerías de señoras y barberías de caballero, en chiringuitos playeros y restaurantes de postín, en casinos y hoteles. Hay quienes piensan que el caballero Artur hizo una exhibición de virilidad frente a los elementos; también hay quienes opinan que el susodicho ha hecho su particular aportación a la doctrina Torra, esto es, la insubordinación frente a lo que no se controla. Y, por fin, no son pocos los que sintetizan ambas posiciones mediante una síntesis unitaria: con este gesto, Mas demuestra que los tiene bien puestos y se encara al «Estado injusto» así en tierra firme como en la mar salada.

Mucho nos tememos que el bañista insumiso podría acabar haciendo balconing. Que también está prohibido. Todo sea por disputar protagonismo al hombre de Waterloo y sus adláteres.   

    1)   https://menorca.info/menorca/vivir-menorca/2018/636827/bano-artur-mas-desafiando-bandera-roja-cala-galdana.html



No hay comentarios: