miércoles, 12 de diciembre de 2018

Hipocresía sindical a destajo




1.--  Ya conocen ustedes la noticia: CC.OO. UGT y USO han firmado con la Generalitat de Catalunya un acuerdo que estipula el pago de las horas extras que se debían a los funcionarios desde hace años. Nos referimos a lo que cierto dirigente de la enésima versión de Convergència calificó hace poco de «migajas». Como es natural, la huelga para hoy día fue desconvocada. En mi opinión, la firma y la desconvocatoria son correctas.

La sorpresa viene cuando, tras el acuerdo, USTEC, que se había negado a la convocatoria de huelga, increpa a los firmantes y les llama traidores y otras gilipollescencias. No obstante, estos pijo pana no se negarán a percibir los atrasos. También en los pucheros está el Señor, afirmó Teresa de Ávila, gran mujer.

2.--  El Popular hace semanas firmó un acuerdo con los sindicatos CC.OO., UGT y otros que representan a un ochenta por ciento largo de los empleados de la entidad un ERE. Sin embargo, Cgt, Cig, Ela y Lab rechazan el expediente. Vale. Pero un 90 por ciento de los afiliados a estas últimas organizaciones se acogen al mismo. Más que chocante.

3.--  Algunos sindicatos minoritarios convocan huelgas en sectores del transporte, esperando que los servicios mínimos les salven la cara y la huelga; luego, desparpajadamente denunciarán la práctica abusiva de los mismos. En suma, se convoca el conflicto esperando que la Administración lo impida. Estamos, pues, ante la huelga—calderilla.

Tres son tres los ejemplos de algunas patologías de algunas organizaciones. Y, más en concreto, del estajanovismo hipócrita de las mismas. Alguien tendría que decirlo.

No hay comentarios: