martes, 26 de junio de 2018

Otro comentario sobre el reciente acuerdo



Por su innegable interés reproducimos el comentario que Quim González ha hecho en Facebook a raíz de la publicación de Valoración de urgencia del acuerdo sindicatos - patronal


«Comparto la valoración de urgencia que hace J. L. López Bulla. En especial, su observación de la tímida traducción histórica de muchos de los contenidos de los pasados Acuerdos. Tímida traducción a la realidad de miles de convenios colectivos de empresa y sector sobre materias pactadas en los Acuerdos que suelen quedar fuera de tantos y tantos convenios colectivos como son: flexibilidad interna, derechos de información, criterios de salarios/productividad, formación profesional o sobre igualdad de género etc. etc. 

» Así que, aunque haya sido difícil, que lo ha sido sin duda llegar al Acuerdo, ahora viene lo más difícil todavía: su traducción a la realidad de las relaciones laborales y las condiciones de trabajo en las empresas. Ahora viene su traslación a los convenios colectivos de esas materias que van más allá del % de incremento de los salarios aunque sea lo más mediático y vistoso. Porque no parece, que vaya a ser aplicar los criterios salariales pactados lo más difícil de pactar en muchas empresas y sectores como nos demuestran los muchos convenios firmados ya en este primer semestre del año. Felicidades por el trabajo hecho y su resultado a CCOO y UGT. Fuerza e inteligencia sindical para seguir avanzando».

Dicho queda.

No hay comentarios: