sábado, 2 de junio de 2018

Los CDR contra los trabajadores





¿Quiénes son esos fascistas a los que se refiere esta octavilla firmada por los Comités de Defensa de la República? ¿Cuál es el atrevimiento de los oradores? 

Matías Carnero, Presidente de UGT de Catalunya; Manuel Zaguirre, ex secretario general de USO; Isabel López Chamosa, exdiputada por el PSC; Francesc Castellana y Manuel Gómez Acosta ex dirigentes de Comisiones Obreras de Catalunya y otros. Que tienen la osadía de utilizar el instrumento pacífico de la palabra para explicar su posición ante el doble conflicto catalán: en el interior de Cataluña y entre ésta y el Estado español.

Estos son los tristemente célebres de los CDR que, ahora, están iracundos contra las fuerzas políticas –el PDeCat y Esquerra Republicana de Catalunya— por haber investido como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Traición le llaman. Entiendo el mensaje. Claro, va contra los organizadores del acto, a quienes se les injuria violentamente. Pero fundamentalmente se orienta a llamar la atención a las fuerzas políticas catalanas que se alejan del hombre de Berlín y sus franquicias. Es como si les dijeran: «estamos dispuestos a todo». Es lo que tiene no saber digerir una derrota en toda la regla.


O las fuerzas políticas independentistas, incluido el gobierno de Torra, desautorizan a los CDR o serán consideradas como compañeros de pupitre.   


No hay comentarios: