martes, 18 de mayo de 2021

Era sólo el poder, a palo seco



(Reseña de urgencia) 

Naturalmente de lo que se trataba era del reparto de la túnica sagrada. Del poder, a palo seco. Junts per Cat, el partido de Waterloo y sus variantes, ha practicado una intensa luz de gas que no han podido soportar los de ERC. Junts se ha quedado con lo más grande de la prenda: Economía y Hacienda con la gestión de los fondos europeos; Infraestructuras, Investigación—Universidades y Justicia más alguna tapa más. A Esquerra Republicana de Catalunya le ha tocado la raspa. Eso sí, Pere Aragonès García será el presidente formal de la Generalitat. De un govern que es un conjunto de tapas variadas. ´Formal´, he dicho. Ha sido presidente cuando Waterloo ha querido y en las condiciones que previó. Pere Aragonès ha hecho el negocio de Roberto el de las cabras.

Mi hipótesis: será un gobierno inestable, pues en él se concentrarán todas las contradicciones y litigios de los partidos que lo conforman así en relación al independentismo como hacia Madrid.

De momento se ha evitado la nueva convocatoria electoral, pero los problemas se han aplazado y siguen en la epidermis de uno y otro partido.

Lo más preocupante de todo: los fondos europeos estarán en manos de Elsa Artadi, Waterloo pata negra, que intentará poner en marcha una corte de los milagros post moderna.

 

Blogoteca.

 

Lluis Rabell:. El parto de los montes

Andreu Claret: Puigdemont se lleva el gato al agua

No hay comentarios: