miércoles, 31 de mayo de 2017

La podredumbre de este Régimen




Que el Fiscal Anticorrupción sea sospechoso de corrupción es algo inédito en España y en el patio de vecinos europeo. Hasta la presente no habíamos llegado a esos extremos. Que a estas alturas no ha sido cesado es algo que clama al cielo. Que Rajoy le siga manteniendo la confianza es algo connatural a la peculiar personalidad del hombre de Pontevedra. Que el Ministro de Justicia le apoye con su silencio y que el Fiscal general del Estado no sepa de qué va el asunto es harto elocuente de hasta qué punto se ha materializado una sociedad de socorros mutuos en la cúpula de la Justicia. En cualquier caso, todo ello evidencia que la corrupción es el estado natural de la cúpula del Partido Popular. Y que, a partir de ella, se está entrando a marchas forzadas en un Régimen.

El clan de los reprobados (Catalá, Maza y Moix) consolida la idea de que el Partido Popular es irreformable. Aquellas almas de cántaro que vieron indicios de apertura con el nombramiento de los jóvenes coroneles (Maroto y sus amigos, conocidos y saludados) están viendo hasta qué punto las exageraciones y precipitaciones en el análisis fueron descabelladas. Pura filfa. O más bien un ascenso para que tales recambios para el futuro acumularan experiencia en tenebrosos quehaceres. Mera escuela de formación profesional, escalafonato de esta rediviva asignatura de Formación del Espíritu Nacional.


Se está avanzando en el intento de construir un Régimen en España. No es alarmismo, sino la constatación de una serie de hechos preocupantes. La última gota de agua es la relación del Fiscal anticorrupción con el paraíso fiscal de Panamá. De ahí que lance una sugerencia. Es la siguiente: hay que preparar una moción de censura mucho más amplia que la que plantea Podemos. Esta es necesaria, pero claramente insuficiente. Una moción de censura para ganarla. Porque, a mi juicio, el problema central de nuestro país es la corrupción y la corrosión del carácter de nuestra democracia. Una moción de censura que represente un baldeo democrático. Contra la podredumbre del Régimen. Contra los establos de Augias.


No hay comentarios: