viernes, 2 de febrero de 2018

Ciudadanos contra el 8 de Marzo

Inés Arrimadas va dando trompicones con relación a la convocatoria del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer trabajadora. No se olvide: de la Mujer trabajadora. Primero dijo que las reivindicaciones del llamamiento de las huelgas convocadas (dos horas por turno) eran «anticapitalistas». En todo caso, reconoció que no había leído el texto de la convocatoria. Pasados varios días y sin descomponer su figura ha declarado que son «ideológicas».

Conviene recordar que Ciudadanos nunca tuvo claro determinadas cuestiones que siempre fueron básicas para el movimiento feminista, y Arrimadas seña y contraseña de dicho partido. Mucho ruido provocaron determinadas formulaciones en torno al aborto, que figuraban en el programa electoral de las primeras elecciones generales a las que se presentaron. Que fueron  acompañadas posteriormente de desmentidos no menos confusos.

Es anticapitalista e ideológica la reivindicación central de este 8 de Marzo, según Arrimadas: la ruptura de la brecha y la equiparación de los salarios entre hombres y mujeres. Lo dice, ciertamente, quien no la ha sufrido ahora. No recuerdo que ningún tratadista del capitalismo, medianamente serio, haya formulado nunca semejante disparate. Sin embargo, la joven Arrimadas no se corta, tal vez no queriendo dejar ningún espacio abierto a Celia Villalobos, que, cuando llevaba polisón, militaba en la Joven Guardia Roja. De donde puedo sospechar que lo que huela a feminismo y, sobre todo, a sindicato le provoca alferecía a la dirigente de Ciudadanos.

Las declaraciones son un disparate caballuno. En realidad propias de un neoliberalismo de cartón piedra. Que vienen a demostrar que, bajo el disfraz de modernidad y renovación, encierran posturas viejunas que ni siquiera el alcanfor puede salvar.

Nota. En la foto tenemos a Nati Camacho, histórica dirigente de CC.OO. y alma de la Federación textil. Son incontables las veces que juntos pasamos la frontera clandestinamente. 



No hay comentarios: