lunes, 31 de enero de 2022

La reforma laboral y la izquierda clochard


 

 

Tiempo habrá para comentar los recientes resultados electorales de Portugal. Ahora sólo me referiré, a efectos de oportunidad, a los no buenos resultados de las izquierdas que se reclaman alternativas. Voces generalmente bien informadas atribuyen tanta escualidez a dichas fuerzas no votaron afirmativamente los Presupuestos generales. Así, pues, el cálculo mezquino y una arroba de más de ideologismos han recibido un buen sopapo electoral. De manera que, oído cocina, que no jueguen aquí los de la «izquierda fetén» con fuego.

Lo que viene a cuento por los chicoleos que algunos se llevan con lo de la reforma laboral. Error caballuno es el que lleva a preferir las medidas del PP, pues si la que se va a ventilar en el Parlamento decae, seguiremos padeciendo la de Rajoy. Ahora bien, en todo este asunto podemos ver dos actitudes: a) la politicista de Esquerra Republicana de Catalunya, que a cambio de abstenerse o votar sí exigirá el oro y el moro, que no estará relacionado con los temas de dicha reforma; y b) la tradicional de esos sectores de la izquierda clochard, que siempre está insatisfecha con los pimientos del Padrón porque unos pican y otros no.

Barcelona este fin de semana. Convocatoria de manifestación contra los sindicatos mayoritarios y su reforma laboral. 500 participantes: mucha chiruca, mucho anorak. Más siglas convocantes que asistentes a la marcha. Novedad: ninguna pasión, sólo caras de circunstancias. Ni siquiera la ilusión que sugiere la parusía.

No hay comentarios: