jueves, 20 de enero de 2022

El Partido Popular y aquella Sopa de Ganso


 

Solo faltaría que a algún majareta le diera por apretar el botón, porque en estos tiempos abundan las cabezas huecas en puestos que antes se llamaban de «alta responsabilidad». La situación no está para bromas Otra vez se tiene la impresión de no sería raro que los diversos Séptimos de Caballería galopasen allá por el Este. Mientras que en la parte oeste un auténtico descerebrado, acorralado por sus amigos, conocidos y saludados, le piden –unos con disimulo, otros sin ambages--  que «dimita por el amor de Dios». El panorama, así pues, parece un cóctel de sainete, vodevil y tragedia sofoclea.

… y en este cuadro se desarrolla la endémica bronca del Partido Popular y su pintoresco grupo dirigente: Casado y Teodorico. Cabrían dos hipótesis sobre la actitud de estos personajes: o están idos de la cabeza, densamente majaretas o  no tienen --no saben tener, exactamente--  proyecto político alguno que llevarse a la boca. Aunque, tal vez, la una no excluya a la otra.

Ciertamente una oposición de esta catadura es ineficaz y, peor todavía, una incesante fuente de conflictos. Pero, además, esta oposición que acumula disparates a diario corre el peligro de romperse las cuadernas y trasladar el grosor de su electorado a Vox.  Porque los que se trasladan a la derecha más ultra perciben que Casado solo ofrece gestualidad, palabrería. Y porque cae en el más estúpido ridículo: su denuncia de que los fondos comunitarios se están repartiendo arbitrariamente ha sido desmentida por las autoridades de la Unión Europea. De momento el balance que el Dúo de la Mandanga (Casado y Teodorico) puede ofrecer es que cada día que hablan aumentan los efectivos de sus íntimos enemigos. Son las cosas curiosas de las relaciones entre la taberna y la caverna.

Conclusión provisional: el Dúo cree que lo que está sucediendo en Europa es la guerrita aparente de aquella Sopa de Ganso.

No hay comentarios: