domingo, 2 de enero de 2022

Cuando Casado despertó, allí estaba la FAES


 

Cuando se mueve una hoja en una dirección contraria a la prevista por Pablo Casado la polución sube a todo meter en la calle Génova; la cúpula del  Partido Popular es muy sensible a lo inesperado. Yendo por lo derecho: el sinedrio casadista no se esperaba la reacción de su FAES al contenido de la reforma laboral que han firmado las organizaciones empresariales, CC.OO., UGT y el gobierno.

Sorpresa mayúscula: la fundación que preside Aznar contradice la valoración que ha hecho el núcleo duro de la calle Génova. La FAES le ha levantado el gallo a la cúpula del partido. Me puedo  imaginar las interjecciones del casadismo militante y, más concretamente, la de su capataz, Teodorico.

Esta es una grieta considerable porque FAES está considerada como el faro de Occidente. De momento, que yo sepa, no ha habido respuesta oficial por parte de Casado. Seguramente, no saben qué pensar y decir, o tienen un miedo considerable a decir lo que piensan.

Un servidor se aventura a dar una explicación: a Aznar no le ha parecido sensato contravenir de una manera tan drástica con el empresariado organizado, porque hay más días que longanizas, ni tampoco le conviene que su partido deje de ´representar´ a los sectores económicos; dar por buena la opinión del joven Casado le ha parecido un suicidio.

Esta hipótesis puede estar acompañado por otra complementaria: reconocer que se ha destruido la contra reforma del PP significaría su debilidad y su derrota por los ´comunistas´  y, paradójicamente, acompañados por la CEOE. Y así como hay quienes cambian de nombre sus vicios para no infundir sospechas, la FAES le suelta un capón a Casado, posiblemente para recordarle quién manda en esta plaza.    

 

Post scriptum.---  Hasta nunca 2021, ¡maldito seas! Te has llevado lo que más quería.

No hay comentarios: