sábado, 29 de junio de 2019

Los guardaespaldas del ex banquero


Lo esperpéntico se resiste con tesón a abandonar España. Especialmente cuando tiene una naturaleza cutre. Es el caso de Francisco González, que fuera presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Cuando don Paco dejó la entidad le llovieron millones y millones de euros como liquidación y otros más le quedaron como jubilación. La banca es asaz generosa con sus capitanes de industria. Pero no todo lo sabíamos. Ahora ha salido al público conocimiento que el BBVA corre con los gastos de dieciséis guardaespaldas del ilustre banquero. No lo han leído mal: 16 guardaespaldas. Que, además, nadie sabe a qué obedece, ni quiénes amenazan a este don Paco para que cuente con una legión de escoltas como nunca tuvo nadie en España ya fuera político, militar, archipámpano o talabartero diplomado. Desde luego, el numeroso grupo de consejeros de la entidad que fueron espiados por don Paco, a través del comisario Villarejo, han manifestado que ellos no han amenazado al antiguo presidente.

Calla el Banco de España, al menos hasta la presente. Sus responsables están para otros menesteres, vale decir, para exigir que no suban los salarios, ni las pensiones, excepto para don Paco y sus galifardeus. Calla el Banco de España como disfrazando la Etica de Tabla de Logaritmos. Las cosas claras: todavía no lo hemos visto todo.

P/s.  Dos carocas de este Corpus en Granada.

No hay comentarios: