viernes, 28 de abril de 2017

El Parlament calla ante los desmanes de los Pujol

Es del todo claro que Jordi Pujol Ferrusola –Junior para sus íntimos-- mintió con todo desparpajo en el Parlament de Catalunya. Otro tanto podría decirse de su señora madre, Marta Ferrusola. Y, por ese camino, nos atrevemos a establecer la hipótesis de que el Viejo Patriarca hizo tres cuartos de lo mismo. De lo que sabemos hasta ahora sacamos esta conclusión. La decisión del Juez, enviando a prisión al primogénito de la familia, no deja lugar a dudas.

Sin embargo, todavía es la hora de que la mayoría del Parlament de Catalunya diga que fue burlado, menospreciado hasta las cachas por la sagrada familia. Esta mayoría está ocupada en asuntos de mayor importancia, según parece. No le preocupa su propia dignidad. Es más, la principal fuerza parlamentaria (la vieja Convergència y sus masoveros) está intentando tapar el ingreso en prisión del llamado Junior y los nuevos registros en las diversas residencias de su familia. Lo intenta esconder, también, con el aprovechamiento de las amenazas de Lluís Llach a los funcionarios catalanes que no respeten la llamada desconexión. Un cantante que ha cambiado el pentagrama por la porra, convirtiéndose él mismo en pura «estructura de Estado».


Nota bene. La foto nada tiene que ver con el texto de esta brevería. Es un homenaje a mi compañero Paco Agüera. Sindicalista de raza.


No hay comentarios: