lunes, 7 de marzo de 2022

Podemos: «puro interés faccional»


 

 

No está el horno para bollos. Y, encima, nos cae la invasión de Ucrania. Nos estamos reponiendo de la pandemia, aunque todavía sigue provocando luto y dolor y la recuperación económica es lenta y desigual. Y, ahora, nos viene de lleno el brutal ataque de Putin, haciendo astillas el Derecho internacional.

Pues bien, en este contexto del que todavía no se vislumbra una solución hasta que China vea que se han debilitado Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, en ese contexto –digo--  vuelve la burra al trigo: o sea, nuevo conflicto de Podemos con el gobierno de coalición del que forma parte y conflicto también entre Izquierda Unida y Podemos. En mi casa santaferina se diría que ´Dios le da nueces a quien no  puede roerlas´. Cosas de los antiguos.

Entiendo que nadie está en condiciones de atisbar cuándo y cómo acabará el ataque ruso a Ucrania. Es más, tampoco nadie se atreve a imaginar cómo reaccionaría el estrambótico dirigente ruso si las cosas le fueran a peor. (De momento tiene que estar metabolizando su humillación: pensaba que se haría con Ucrania en un santiamén y la cosa se prolongará más de lo que el sátrapa hubiera deseado).

Pero nos parece que el conflicto podría ser duradero provocando una hecatombe en Ucrania y una situación económica durísima en Europa. Y en ese encuadre, la juventud «divino tesoro» de Podemos, sacando a colación los textos de la gauche divine, se enfrenta al Gobierno. Más madera.

Tiene razón Izquierda Unida cuando avisa a Podemos: existe el riesgo de ruptura y adelanto electoral. Ojo, Feijóo no es Casado. Es más, IU sin pelos en la lengua recrimina a Podemos: «Pudiera pensarse que hay un cierto interés en construir un nuevo campo político de división por puro interés faccional».

Tal vez Pablo Iglesias el Joven crea que lo que está pasando es un video juego o la representación de una serie televisiva.

No hay comentarios: