viernes, 8 de diciembre de 2017

La manifestación de Bruselas

En esta ocasión los Comunes han sido meridianamente claros: «No hemos estado en Bruselas porque eso era un acto electoral». Y efectivamente no fueron. Diana de los Comunes

Pues sí. Bruselas ha sido el escenario de una importante manifestación de apoyo a Puigdemont. La mayoría de los asistentes coreaban el nombre de este caballero en una mañana con un frio de perros muy bruselense. Quien ideara ese golpe de efecto sabía muy bien lo que hacía. Apoyo a la lista electoral de Puigdemont, pone en un brete a Esquerra Republicana y sabiendo que la CUP acudiría perinde ac cadaver ya que se apunta a cualquier bombardeo. En definitiva, capitalizando el ´exilio´  de su primer espada, mientras que los de Junqueras no acaban de rentabilizar el encarcelamiento de su líder.

Un buen golpe de efecto, todo sea dicho. Lo que demuestra que la lista de Puigdemont se mueve con más versatilidad que la de Esquerra, que va apareciendo como ni chicha ni limoná. Que observa hasta qué punto se recorta su distancia en las encuestas con los del hombre de Bruselas. Esquerra Republicana que todavía no ha salido del estupor que provocó Marta Rovira, desconocedora del número de parados de Cataluña en la conversación con Inés Arrimadas, que tampoco aparecía informada sobre el particular. Todavía más, Esquerra que presta sus teloneros en Bruselas (Antoni Comín, de te fabula narratur)  a la mayor gloria de Puigdemunt.

Un golpe maestro de los de Puigdemont. Y una advertencia en toda regla a la posibilidad –tanto si es real como si se trata de un infundio-- de que haya pacto, tras las elecciones, entre ERC, Miquel Iceta y los Comunes.

Y mientras todo ello ocurre, saltamos de alegría: los trabajadores de Valeo y Comisiones Obreras han conseguido tras su lucha, en el Vallés Oriental y no en Bruselas, una victoria: https://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia-1%C2%AA-edici%C3%B3n/20171208/282870846154696.  Ahí, ahí. Por ahí.




No hay comentarios: