miércoles, 6 de diciembre de 2017

«¡A por ellos!». Estampas electorales catalanas




Guerra de estadísticas

Una campaña electoral sin estadísticas es como un patio sin macetas.  Estamos en plena guerra de estadísticas. Dicho lo cual, me malicio que esta pugna no es inocente. Dicho de otro modo: las estadísticas son lucha electoral por otros medios. Pero podría ser que voy acumulando suspicacias por encima de mis posibilidades.

Todos saben que esos artificios expresan una parte de la realidad. Sin embargo, cuando aparecen y se ve que los nuestros, sean estos los que fueren, tienen un determinado resultado entran retortijones que ponen en un serio aprieto los intestinos de cada quisqui. Y fragor de cagalera en otros.

Es del Cromañón  y se llama Albiol

El primer acto electoral del Partido Popular terminó virilmente. Es decir, con los testículos en la garganta del candidato. Contundente retórica de hooligang diplomado: «¡A por ellos!». Un lema de antropofagia política. Tertulianos de garrafón han señalado que el regüeldo del orador iba dirigido a los independentistas. Pero voces más espabiladas me han indicado que realmente la cosa iba dirigida a Ciudadanos, que lo va a dejar sin patio de recreo ni postre. Lo que podría ser un aviso para toda España. Albiol o el Rajoy Chico. Hay que convenir que, afortunadamente, donde M punto Rajoy pone el ojo indica el fracaso del señalado. Al menos en Cataluña. De ello nos congratulamos.


Radio Parapanda.--  https://mechinales.blogspot.com.es/2017/12/soluciones-ahora-iceta.html, habla Manuel Gómez Acosta.


No hay comentarios: