martes, 24 de noviembre de 2015

Real Madrid y Barça: ¡sois dos sinvergüenzas, y me quedo corto!



Joan Boada i Massoliver es un acreditado profesor de Historia medieval, que en diversas legislaturas del Parlament de Catalunya tuvo un papel relevante, figurando en el grupo de Iniciativa per Catalunya-Verds. Fue un diputado eficacísimo, un incansable trabajador. 

Nuestro hombre ha dejado, en su cuenta de facebook, lo que sigue:  

«El partido del Madrid-Barça fue sensacional. Pero veo un detalle un poco contradictorio: guardó un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados en París, mientras que los dos equipos usaron propaganda de Qatar y Emiratos Árabes Unidos, dos países que han financiado a grupos terroristas».


Blanco y en botella. Sin embargo, cuesta trabajo que nadie haya caído en el detalle: ambos clubs acuerdan hacer un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo yihadista y simultáneamente lucen, en las camisolas de los futbolistas, la publicidad de quienes a su vez –según afirman informes solventes y expertos acreditados en la materia--  financian al llamado Estado  islámico (ISIS). Cinismo e hipocresía son conceptos que se quedan cortos para calificar el comportamiento de ambos clubs. Florentino y Bartomeu o, lo que es lo mismo: tanto monta, monta tanto. ¿Podríamos decir que los citados dirigentes de ambas instituciones ignoran esa situación? ¡Anda ya! Incluso es posible que en la intimidad comenten a sus costaleros la famosa frase que Vespasiano le dijera a su hijo, el tiquismiquis de Tito: pecunia non olet.  Es posible que el dinero no huela, pero cabe decir que, en este caso, el dinero tiene el color rojo de la sangre que se ha derramado en Oriente y Occidente.


Digamos, sin alzar la voz demasiado, que en este caso el dinero llama al dinero. Pero a la opinión publicada y a una buena parte del público lo que le interesa son los aspavientos de impotencia de Cristiano Ronaldo o –granadinamente hablando— la malafoyá de Gerard Piqué


No hay comentarios: