viernes, 2 de diciembre de 2011

LA RADICALIDAD DEMOCRÁTICA DE ANTONIO BAYLOS



El blog de Antonio Baylos ha superado las cien mil visitas. Celebro el reconocimiento público de esta bitácora tan autoexigentemente rigurosa en sus contenidos como pedagógica y alegre en sus exposiciones. Que leen sindicalistas y operadores jurídicos, y estudian atentamente las cabezas más dispares a la espera de la opinión del profesor Baylos (1).

El blog de Baylos toca un sinfín de asuntos: la exégesis jurídica, la praxis del sindicalismo en todos los confines del mundo, la política y la sociología desde la mirada perspicaz de un militante cosmopolita comprometido hasta el cielo de la boca en las causas emancipatorias de la humanidad. Nuestro hombre es la radicalidad democrática hecha alegría siguiendo, tal vez, el noble apotegma de instruir deleitando. Es, por supuesto, la palabra de la izquierda de regadío. Tan feraz como las tierras que baña el río Genil a su paso por Parapanda, la ciudad global de los sueños: de los sueños realizados y los que, son muchos más, restan por conquistar. Es, en definitiva, una palabra refolucionaria: la palabra reformadora y la palabra revolucionaria. Cien mil visitas: la razón inquietante de la democracia que empieza (que debe empezar, mejor dicho) en el interior de los centros de trabajo, en el interior de la casa de cada cual, en el interior de las conciencias de todo quisqui.

(1) http://baylos.blogspot.com/

1 comentario:

Simon Muntaner dijo...

¿Será necesario recordar que este invento de la bitácora nació de la mano del egregio Tito Ferino, amanuense de lujo antes que el nievo perito en lunas, el licenciado Simó Muntaner acogiera tan ingrata labor? Sin Crasius Bullius no habría Baylius y éste no sabría dónde dar salida a tantas hojas muertas
Descorchando una botellita de mencía recién traída de Vigo, salud y agradecidos brindis