jueves, 12 de julio de 2012

"LA CULPA DE TODO LA TIENE LA CONCERTACIÓN SOCIAL"




Mario Monti, jefe del gobierno italiano, ha afirmado recientemente que “la concertación ha generado los males contra los que luchamos hoy y los motivos por los que los jóvenes no encuentran trabajo”. Lo ha dicho en la asamblea de la Asociación Bancaria Italiana. Y no satisfecho todavía con lo dicho recalcó: “En las políticas económicas, los agentes sociales deben quedarse al margen”.

Recordemos que Mario Monti fue también director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller.  También fue miembro de la directiva del Grupo Bilderberg. Fue presidente de Bruegel,  asesor de The Coca-Cola Company. Atención: fue asesor de Goldman Sachs, durante el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis.  

En suma, uno de los máximos representantes orgánicos de las prácticas que nos están llevando al desastre lanza desde la Torre del Homenaje del cogollo de la gran banca italiana el potente mensaje de que la crisis es debida a la concertación social. ¿Dirigida a los mercados? Claro que sí, pero fundamentalmente a la urbe y al orbe.

Me juego lo que sea a que, dentro de poco, estas mismas palabras se traducirán al lenguaje común de la clase política termidoriana de nuestro país, que ya hace tiempo que, sin decirlo, lo practica. Así las cosas, no es un infundio decir que de esta crisis se saldrá, según se colige de Monti y sus secuaces, cuando se haya liquidado todo vestigio de control social y la democracia sea un trampantojo.  

Como es natural, la CGIL ha contestado como corresponde.  

No hay comentarios: