domingo, 9 de enero de 2022

´Conversando´ con Yolanda Díaz


 

Hace semanas que estamos pendientes de lo que, para entendernos, llamaré ´Operación Yolanda´. Pendientes, sobre todo, de mayores concreciones y, en especial, de que nos dé un anticipo. Hasta ahora la relación que la ministra de Trabajo ha establecido con la sociedad para ir concretando dicho proyecto es que quiere «conversar» con todos.

Naturalmente es ella y sus allegados quien tiene que establecer el tempo y las particularidades de tal operación. Huelga decir, no obstante, que el tiempo tiene la desconsiderada costumbre de echarse encima y pillar desprevenidos a quienes se hacen los remolones. Así pues, eso de ´conversar´  con todo el mundo lleva su tiempo, de manera que procastinar sería una pérdida de tiempo.

Con todo, es preciso, a mi entender, que Yolanda Díaz fije de manera concreta qué entiende por ´conversar con todos´. O que Álex Grijelmo lo aclare. Parece lógico suponer que se trata de una metáfora o algo por el estilo. Por lo que se obliga a precisar, a no dejar la cosa en el aire. Más todavía: ¿a conversar bajo qué paraguas? ¿O es que se trata de una plataforma o movimiento de nueva planta? Sea lo que fuere –lo que haya que ´conversar´--  es preciso ponerse a cocinar.  

 

Tempus fugit, querida Yolanda. Posiblemente las observaciones de Lluís Rabell e Isidor Boix te habrán sido útiles. Helas aquí:

 

Isidor Boix.--- https://isidorboix.wordpress.com/2022/01/04/respondiendo-a-yolanda-reivindicacion-de-la-politica/

Lluís Rabell.---  El rincón de Yolanda

 

No hay comentarios: