martes, 6 de diciembre de 2016

El sindicato italiano y el «No» en el referéndum



Aquí estamos nosotros para decir algunas cosas que la mayoría de los comentaristas silencian por motivos que ellos conocen y nosotros sospechamos. Pongamos que hablo del papel que la CGIL, esa noble dama italiana, ha jugado en la campaña y desenlace del referéndum constitucional que ha significado un varapalo considerable a Matteo Renzi y sus guarnicioneros.

No son pocos los italianos que afirman que sin la participación del gran sindicato, que dirige la milanesa  Susanna Camusso,  el resultado hubiera sido otro. Estamos hablando de una organización cuya red capilar es la más extensa y difusa de Italia. Que, de un tiempo a esta parte, ha sabido impulsar un inteligente movimiento de renovación de los convenios colectivos, una alternativa creíble como lo es el Pacto por el Trabajo y una potente conformación de nuevos grupos dirigentes tanto en los ámbitos federativos como territoriales. En ese contexto ha situado la batalla contra la propuesta termidoriana de Renzi que suponía el Sí en el referéndum.

Alguien tendría que decirlo. Quien desee más nutrición puede clicar en: http://vamosapollas.blogspot.com.es/2016/12/henchido-de-si-mismo.html Paco Rodríguez de Lecea les pone al corriente.



No hay comentarios: