domingo, 15 de febrero de 2015

Tenemos un problema en CC.OO: el caso de Banca




Compro mis periódicos dominicales. La joven dependienta me señala tímidamente los titulares de El País. Me entra un sofocón tal que la cara se me pone al rojo vivo. El titular dice: «CC.OO. de Banca pagó 3,7 millones en sobresueldos a sus delegados». Salgo a trompicones del establecimiento con la sensación de tener una raspa de bacalao en la garganta y el vaso de agua me sabe a vinagre rancio.

Que el titular no se corresponda exactamente con el contenido de lo escrito –la confusión entre delegados y dirigentes— no quita gravedad al problema. Por otra parte, las explicaciones fragmentadas de los consultados no sirven en modo alguno, a mi entender, de justificación. Es más, recuerdan demasiado a quienes se encuentran en parecida situación en lo relativo a la equiparación entre «sobresueldos» y «compensaciones económicas».

El grupo dirigente de la Federación debe una explicación rigurosa de lo que ha sucedido, con pelos y señales en el caso de que algo anómalo haya ocurrido.  Así mismo, el núcleo confederal tiene que hablar llamando pan al pan y vino al vino. Con sólo una vara de medir.


   

1 comentario:

Mayo McMavi dijo...

Muchxs comi tu nis hemos tratado la raspa zel bacalao y en su trayecto , a mi al menos, me ha dejado una profunda raspadura. Me preguntan mis mas allegados si ahora --que acabo de salir vía ERE de la fusión FECOHT/CONFÍA-- me voy a dar de baja, y les digo alto y fuerte que NO, que ahora menos que nunca. Tengo claro que acerté el día que decidí apostar por el sector crítico de CCOO.