martes, 5 de abril de 2022

Vigile esa lengua, Mister Biden


 

No es necesario, ni mucho menos es conveniente que Biden diga y reincida que Putin es un «criminal de guerra» y, como tal debe ser juzgado. Este ejercicio de redacción se dirige a reforzar la inconveniencia de tales declaraciones del presidente norteamaricano.

No es necesario porque quienes tienen las entendederas en forma saben que Putin es, en efecto, un criminal de guerra. No es conveniente porque dichas declaraciones en boca del primer mandatario americano entorpecen la posibilidad –digo la posibilidad--  de que haya un proceso serio de negociaciones de paz. Más todavía, porque el orgullo herido del ruso lo pagarán los países más cercanos, no los USA que están tan tranquilicos en la otra parte del mundo.

Hay quien dice que Biden empieza a chochear y quien manifiesta que es el poli bueno y su Secretario de Estado el poli malo. Yo tengo una sospecha –de momento es eso, una sospecha--  de que Biden habla así en clave interna. Su primer objetivo directo es Trump que tiene simpatizantes a porrillo de Putin. Pero esto no es una forma seria de derrotar a Trump, porque encrespa más los ánimos en Norteamérica.

En concreto, esa verdad –«Putin es un criminal de guerra»--  debería estarle vedada al presidente de los Estados Unidos. Con que la digan Obama y el resto de los presidentes vivos hay suficiente.  

 

P/S.--- Por cierto, se sugiere esta lectura: https://elblogdequim.wordpress.com/2022/04/05/amazon-nuestro-tiempo-ha-llegado-y-esta-vez-hemos-ganado-%ef%bf%bc/

No hay comentarios: