sábado, 3 de junio de 2017

No valen lo mismo todas las víctimas del terrorismo



El terror ha vuelto a sacudir a Afganistán. Al menos 90 personas murieron y 463 resultaron heridas un atentado con coche bomba perpetrado el pasado miércoles en una zona de alta seguridad de Kabul, cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el último balance del gobierno afgano. Se trata del atentado más sangriento que ha sufrido el país en los últimos 15 años. Sin embargo, los medios de comunicación de nuestro país dan la noticia de manera administrativa. Cuatro pinceladas para cubrir el expediente. Para que no se diga.

Las vidas humanas no tienen el mismo precio según sea el lugar donde se cometa la barbarie. Sin embargo, el terror es el mismo. De esta manera nunca se podrá establecer un vínculo sentimental entre las ciudadanías de Oriente y Occidente. Precisamente cuando es suficientemente conocido que la mayor cantidad de víctimas son de Oriente. De este modo, sostengo, será muy difícil librar una batalla común contra los terroristas. Debo decir que también las llamadas redes sociales tienen un comportamiento similar.


Debo decir que también en esto existe una política –y peor aun una cultura--  de campanario. Mientras que el terrorismo es global. Vamos mal. 




No hay comentarios: