viernes, 24 de septiembre de 2021

Puiigdemont detenido por su mala cabeza


 

Ya lo  saben ustedes: Carles Puigdemont ha sido detenido  en Cerdeña (Italia). Como es natural el independentismo catalán ha puesto el grito en el cielo y la tierra: la culpa la tiene el Estado Español, auténtico nido de víboras.

El hombre de Waterloo es un auténtico tarambana político que ha conseguido con sus no claras relaciones con Rusia la enemistad, de la Unión Europea, los americanos y los chinos. Pleno al bingo de este pardillo de la geopolítica. Así pues, la detención en territorio italiano demuestra la escasa autoridad del  caballerete y de la inanidad de su política. Ahora bien, el fondo del problema es que Puigdemont fue a Cerdeña a un encuentro con los independentistas de la isla. Cosa que, naturalmente, no debió sentar nada bien  al Estado italiano. Y actuó devolviéndole la pelota al de Waterloo. Justa e injusta la medida –doctores tiene la Iglesia--  la responsabilidad es de las autoridades italianas. En todo caso, un servidor no moverá un dedo para criticar al gobierno italiano.

El independentismo (sector aluminosis) ha encontrado un filón para poner a caldo la mesa de negociaciones. El Presidente Aragonès Grcía deberá calibrar si le vale la pena echarle un cable al tarambana montapollos. En todo caso, es Puigdemont –con su temeridad acumulada— quien espera sacar dividendos de esta detención: recupera estar en el candelero e intenta romper la mesa de diálogo.

No hay comentarios: