sábado, 23 de septiembre de 2017

Sugerencias tras el Acto de las Cotxeres de Sants



El importante acto de las Cotxeres de Sants tenía un objetivo directo: la oposición a la independencia de Cataluña y a la farsa del 1 de Octubre. Esto es lo que unía  a los convocantes y asistentes. Ahora bien, el éxito del encuentro propone algunas sugerencias de relieve. A saber, si un grupo de personas –nosotros, los convocantes--  sin medios, ni apoyos de ninguna organización fuimos capaces de organizar aquello es posible concluir que, en cualquier lugar, puede hacerse algo similar. En no importa qué ciudad, en cualquier barriada.

Nuestros medios fueron las redes sociales –primero este blog, después https://manifest21s.com/-- y los correos electrónicos. Hasta tal punto era nuestra precariedad que sufragamos la operación a través de las aportaciones económicas de los asistentes al encuentro de las Cotxeres de Sants.

 

Sólo teníamos eso, que francamente no es poca cosa.  Esa actividad provocó una especial corriente de simpatía. Se fueron multiplicando las adhesiones de nuestros amigos, conocidos y saludados, hartos de no verse representados por nadie que hablara con tanta claridad. O, al menos, así lo entendieron.

 


Estas consideraciones vienen a cuento como información de lo que hemos hecho y en qué condiciones. Pero especialmente porque, así las cosas, nada impide que grupos de personas se inspiren en dicha iniciativa y organicen algo parecido. A medida que lo monten de manera más próxima tendrán más éxito.  



No hay comentarios: