lunes, 28 de octubre de 2013

OÍDO, PP: CRÍA CUERVOS QUE TE SACARÁN LOS OJOS


«Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto», afirmó un día Oscar Wilde; si alguien organiza sistemáticamente una bronca, tarde o temprano pagará las consecuencias, afirma un servidor en evidente plagio del maestro dublinés. Por ejemplo, ayer lo pagó caro el Partido Popular, casi en su propio campo.

De los diversos reportajes de la concentración madrileña de ayer, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, podemos afirmar que, aproximadamente, fue una patada en el arco del triunfo de Mariano Rajoy y sus hermanos. Supongo que lo intuían, pero sospecho que no pensaban en el diapasón de la protesta. Comoquiera que todavía los comentaristas de alto copete no han escrito lo suficiente, me introduzco en las aguas pantanosas del tema con este ejercicio de redacción.   

Entiendo que la aspereza de la concentración en su relación con el grupo dirigente del Partido popular puede leerse de la siguiente manera: es el resultado del bipartidismo tabernario realmente existente en España. Este tipo de bipartidismo se caracteriza porque cuando uno u otro partido está en la oposición su comportamiento es de secano o, si se prefiere, de pedregal.


Estando en la oposición, el núcleo duro del Partido popular tuvo una actitud desaforada contra el PSOE y su política antiterrorista. Ayer recogieron parte de la inmundicia que dejaron caer, hace tiempo, en los contenedores de la plaza pública. Una inmundicia que llevó a un sector relevante de los concentrados a tomar a las víctimas como excusa. Una excusa que, en esta ocasión, se orientaba contra las vísceras de Maríano Rajoy y sus hermanos de guilda. Digamos, pues, que hubo una versión del alguacil alguacilado. Por lo demás, pronto veremos las consecuencias de este comistrajo.  De todas formas, podemos sacar una primera conclusión: los cuervos que crió el PP le están comiendo las entrañas. 

No hay comentarios: