lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS DETALLES DE LA HUELGA GENERAL DEL MIÉRCOLES

   Después de haber hecho un buen trabajo de explicación de los motivos de la convocatoria de la huelga general del 14 de noviembre, conviene que te preguntes –al igual que Kurt Wallander— si algún pequeño detalle se te ha pasado por alto.  Ya sabes que el diablo está en los detalles. Por ejemplo, ¿tuviste en cuenta algún gesto de indecisión de aquel sindicalista que no se las tenía todas consigo? Es verdad que lo primero son los grandes movimientos, y estás en ello, pero hay momentos que los pequeños detalles se convierten en grandes cuestiones sin saber exactamente por qué.

Te felicito, has conseguido que las empresas más importantes de tu pueblo hayan decidido secundar la huelga. Pero, ¿lo comprobaste de verdad? Son los detalles de la huelga general.    

Otro ejemplo, ¿orientaste a que aquellos comercios de la zona tengan, desde hoy mismo, los cartelillos anunciando a la ciudadanía que ese día estarán cerrados? Son los detalles de la huelga general.

¿Has preparado bien las palabras de aliento que deberías decir momentos antes de que salgan los grupos, cívicamente organizados, de la extensión de la huelga? No improvises porque también eso forma parte de los detalles de la huelga general.

Dos cosas más. Uno, ¿le has explicado a tus hijos pequeños, a tus nietos por qué y para qué este país se ha plantado? Dos, ¿has puesto en el frigorífico dos cervecitas para que, al final del día, os las toméis en casa tú y tu señora a la salud del trabajo bien hecho? (Tus hijos ya lo celebrarán a su aire). Aunque, no te lo creas, también son dos detalles de la huelga general. Que hermana a portugueses, españoles, italianos, griegos, …




1 comentario:

Simon Muntaner dijo...

a mi modo de ver, es un comentario genial. Y enseña mas que muchos panfletillos al uso.