miércoles, 26 de octubre de 2022

Vagos e indolentes mis primos hermanos


 

Mi desordenada cabeza olvidó en anterior ejercicio de redacción los chicoleos que se traen los alemanes y los chinos. Desde luego es mejor que uno y otro gobierno se lleven bien a que, por el contrario, se tiren los platos a la cabeza. De donde infiero que la declaración europea, de hace meses, de declarar a China como «enemigo estratégico» fue una intencionada estupidez. Una más que podría añadirse a la ´Sistematización de la estupidez´ del sabio famoso.

Los chicoleos alemanes --política a la remanguillé-- en esta ocasión son el tubo de escape de la inexistente diplomacia europea en torno a esta desgraciada invasión de Ucrania por parte de Putín, cuyos daños –dice el Banco Mundial— se elevan a 345.000 millones de dólares. ¿Calderilla? Pues bien, en esas estamos cuando ayer se recordó  en LV que en breve «se procederá a la venta a China de una de las tres terminales del puerto de Hamburgo». (Recuerdo que el puerto de Hamburgo es más grande que el de Motril). La cuestión es que nadie dice nada como anteriormente tampoco han dicho no oxte ni moxte con las ventas de otros puertos no menos importantes de Europa.

Pues bien? La Unión Europea exhibe su elegante mutismo para no infundir sospechas. Pero, ¿a qué se dedican las organizaciones de parte? ¿Qué está diciendo la Confederación Europea de Sindicatos en las homilías que publican? «Silencio en la noche / ya todo está en calma / el músculo duerme / la ambición descansa», que cantara Carlos Gardel. ¿A qué  juega el Partido socialista europea y la Internacional Socialista? A decir verdad, ambas estructuras se han convertido en indolentes zaquizamíes o del retiro de quienes tienen faltas de ortografía.

¿Vagos o indolentes?

No hay comentarios: