domingo, 25 de agosto de 2019

Quim Torra insulta a La Nueve




Algunos de mis amigos opinan que Quim Torra es un intelectual de fuste. Dios les conserve la vista. Ese Torra es un chiquilicuatro del pensamiento, expresión de la decadencia moral en que ha caído una parte significativa de la sociedad catalana. Aclaro: no soy de los que consideran que un intelectual debe ser naturaliter de izquierdas. Pongo como ejemplo a Louis--Ferdinand  Célline, un personaje tan moralmente miserable como potente intelectual.

Torra es solamente un miserable. Lo ha demostrado precisamente cuando se celebra en París la entrada de los tanques de La Nueve –Gernika, Guadalajara, España Cañí…--, que fueron los primeros en liberar la ciudad. Conviene recordar que la presencia de miles de españoles fue constante en todas las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Estuvieron presentes contra el Afrika Corps, en las arenas de Túnez  y en la liberación de Bizerta.

Francia, después de setenta y cinco años de silencio, ha reconocido la  participación de los españoles. Y en París se están celebrando toda una serie de conmemoraciones. El gobierno español lanzó ayer una nota homenajeando a La Nueve. A continuación el miserable Torra responde –vía tuiter--que la «única aportación de España a la Segunda Guerra Mundial fue la División Azul». Es la barraquera del derrotado. 

La temeraria afirmación de ese tipejo va en la siguiente dirección: a) el negacionismo de la participación de los demócratas españoles en la lucha contra el nazismo; b) la equiparación de “España” con el franquismo, que envió la División Azul; c) el gravísimo insulto del presidente de la Generalitat a la lucha democrática de miles de españoles en los campos de Francia y África.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.