jueves, 5 de enero de 2017

Volver al trabajo, volver al sindicato



Ya hemos mandado a nuestro editor el manuscrito (¿tecnoscrito?)  de nuestro libro. Se llama No tengáis miedo de lo nuevo: volver al trabajo, volver al sindicato. Lo edita Plataforma editorial, de Barcelona. Los autores: Antonio Baylos, Javier Tébar y un servidor. Ya les informaré de cuándo sale el bollo del horno. 

Esta es la breve biografía del libro: Gregorio Luri me estaba presionando desde hacía algunos años para que escribiera algo que saliera al paso de la desaforada artillería que estaba disparando al movimiento organizado de los trabajadores, el sindicalismo. Yo siempre me hacía el remolón. Hasta que el filósofo de Ocata se hartó de mi pereza y organizó una amable conspiración. Nos citó a los responsables de la editorial y a un servidor a una comida en El Masnou. Y se salió con la suya. La paella del restaurante La Cuina dels capitans hece estos milagros.

Antonio Baylos ha escrito el prologo. Un Baylos en estado químicamente puro. El profesor Javier Tébar presenta un epílogo de enjundia. Y un servidor hace lo que puede.




Por lo demás, les reproduzco el primer tranco de mi intervención tal como dije en http://lopezbulla.blogspot.com.es/2016/10/antonio-baylos-javier-tebar-y-un.html


Nota bene.--  Acertará quien piense que esta entradilla es  publicidad. Lo mismo que hizo Paco Umbral cuando exclamó inquieto: «Oiga, yo he venido aquí a hablar de mi libro». Si no me hago yo la propaganda, ¿quién me la iba a hacer? Pues parece que dijo Saulo de Tarso aquello de la caridad empieza por uno mismo. Al menos es lo que decían los viejos curas de olla. 


No hay comentarios: