martes, 17 de enero de 2017

¿Por qué Cospedal sigue sin pedir perdón a las víctimas del Yak 42?


Maria Dolores Cospedal no ha pedido perdón a las familias de las víctimas del Yak 42. Es más, entiendo que su intervención en el Parlamento ha sido una engañifa. Exactamente la doña ha pedido perdón «en nombre del Estado». Hasta tres veces, nos dicen las crónicas. Pregunto: ¿desde cuándo el Estado es el Gobierno? Hasta los más lerdos en la materia saben que una cosa es el Estado y otra es el Gobierno. Quizá no lo sepan los directores de los diarios y demás medios. Pero Cospedal, que es abogada del Estado (y no del Gobierno) debe saberlo y, por supuesto, los covachuelistas que le escriben sus discursos.

Cuestión diferente es la ignorancia voluntaria que lleva a políticos, opinadores y enteraillos de toda laya a utilizar conceptos diferentes sin ton ni son: los que confunden España con Estado español, Estado con Gobierno, gimnasia con magnesia y otros equiparan la Tabla de Logaritmos con las alamedas de la Vega de Granada.

Cospedal, al hablar de esa manera, está difuminando las responsabilidades del Gobierno. Y especialmente al de Aznar (presidente) y Rajoy (vicepresidente) cuando ocurrió tan trágico accidente. Y muy directamente a Federico Trillo, a la sazón Ministro de Defensa, que torticeramente se sale de rositas. De manera que la doña achaca la responsabilidad de la tragedia a la nebulosa del Estado.

La cosa, en definitiva, está peor que antes. Sin pedir perdón y burladas las familias de las víctimas.


Una recomendación: lean a Hans Kelsen

No hay comentarios: