jueves, 8 de diciembre de 2016

Ada, Soraya y Susana



«Tres eran tres: Axa, Fátima y Marién», alegraba el romance de frontera en nuestros viejos tiempos medievales. Las tres moricas de Jaén. Tres son tres las damas que protagonizan este ejercicio de redacción: Ada, Soraya y Susana, cuyo orden alfabético nos dispensa de protocolos más artificiosos.

Ya saben ustedes que,   según un ránking de la web Politico (el medio pujante de información política en EEUU) publicado este miércoles pasado, coloca a Ada Colau en quinto lugar de las personalidades políticas con más proyección en Europa. Es la única personalidad española que aparece en dicho listado que cuenta con 28 personas. Nada sabemos del método empleado por los responsables de dicho elenco, pero razonablemente podemos sospechar que cuando el rio suena agua o piedras lleva.

Lo que sí podemos intuir es que esta noticia no ha sido recibida con alborozo por Soraya Sáenz de Santamaría ni por Susana Díaz. Obviamente también estamos en condiciones de afirmar que a la Condesa consorte de Bornos no le ha sentado bien. Pero esta no cuenta a efectos de «proyección». Tampoco cuenta el ataque de celos --¿mal reprimidos?--  de algunos personajes del independentismo catalán. (¿Un fracaso de la política de chicoleos internacionales del versátil Romeva?)

Naturalmente,  algunos se dirán –y yo el primero— para qué sirve ese listado y, en el caso de Colau qué utilidad le deparará. Pero esa pregunta, en el caso de la política, es sobrera. Porque tal como están las cosas, salir en los medios (y en este caso en particular) no es moco de pavo.

Mis felicitaciones, pues, a la alcaldesa de Barcelona. Y a las dos restantes les sugiero que se acojan al pasaje del Eclesiastés: «Vanidad de vanidades».

Radio Parapanda.--  El filósofo de Ocata habla del Informe Pisa:  http://elcafedeocata.blogspot.com.es/2016/12/pisa-una-cierta-mirada-cataluna.html