miércoles, 27 de julio de 2016

Javier Pérez Andújar ha provocado las iras del ayatolazgo



«El gesto de Ada Colau de nombrar a Javier Pérez Andújar pregonero de la Mercè le honra. Le honra por varias razones. En primer lugar por tener el valor de elegir a alguien tan poco políticamente correcto, que ya sabemos lo que quiere decir esto en Cataluña. En segundo lugar por dar la voz a alguien que forma parte de los Otros catalanes, que también sabemos lo que quiere decir. Javier tiene méritos y gracia más que suficiente para hacerlo. Aquí va mi pequeño homenaje a Javier Pérez Andújar». Nos lo dice Luis Roca Jusmet en su cuenta de facebook. Y yo le contesto: «Al que me sumo desde ahora mismo».

Me imagino la cara de sorpresa del dandi. Y el rostro de cartón piedra del letraherido de Pedralbes. Y el fastidio de Convergència Junior. Y la mala leche de las altas instancias gubernamentales. Un consejo: tomen bicarbonato. Y en esas estamos cuando empiezan a sonar tambores del ayatolato llamando al boicot al pregón de la Mercé. «Este Pérez Andújar no es de los nuestros», clamarán echando espumarajos de ratafía de bidón. Lo cual es tan cierto como que ello es un elogio a la figura de nuestro autor.

Hoy mismo la ubícua Rahola, desde las páginas de La Vanguardia, ha tocado el cornetín de órdenes llamando al Séptimo de Caballería al trote cochinero contra Pérez Andújar que se atreve a poner en solfa lo que ella dice representar. Es el primer clarín, pronto se sumará el beguinato a galope tendido. Pero no saben que el autor es duro de pelar y  se pasará por los sobacos cualquier tipo de intimidación. No pocos estaremos al lado de Javier. 

Mientras tanto  llega el día del Pregón, sostengo –al igual que el viejo Pereira— que nosotros y ustedes podríamos disfrutar de la ya amplia literatura de Pérez Andújar. Esta es una idea que se me ha ocurrido a pesar de las calores rifeñas que, con mucha mala educación, nos envía ese pendejo del Sol. Les aseguro que con ello, la lectura de los libros de don Javier, la temperatura corporal les bajará unos cuantos grados. Lo he comprobado. 





No hay comentarios: