jueves, 18 de julio de 2013

¿TÚ TAMBIÉN, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?

Que la derecha había tomado el Parlamento por el pito del sereno era cosa que ya sabíamos. Pero lo que ignorábamos es que algún que otro factótum del Estado hacía tres cuartos de lo mismo. Pongamos que hablo del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos. Este caballero ocultó al Parlamento que estaba inscrito en el Partido Popular y, como tal, pagaba su correspondiente cotización de afiliado. Las preguntas que me hago son las siguientes: ¿por qué no lo mencionó? ¿acaso lo consideraba irrelevante?    

No seré yo quien impugne que un miembro del Tribunal Constitucional, antes de tomar posesión de ese cargo, sea o no magistrado o juez, haya militado en un partido político; tampoco impugnaré que tenga mayores o menores simpatías por tal o cual ideología. Lo que aquí se ventila es el ocultamiento de un dato de la biografía de Pérez cuando éste comparece en el Parlamento. Es sobre este detalle sobre el que se le deben pedir explicaciones.

Las Cortes, efectivamente, llevan el camino de ser ninguneadas. Reiteradamente lo ha hecho el presidente del gobierno y, en esta ocasión que comentamos, la primera autoridad del Tribunal Constitucional. Otro personaje que se las verá moradas para poder dar explicaciones sobre el mencionado ocultamiento. Si no lo hace contaminará al conjunto de la institución que ya, de por sí, anda en demasiadas coplas. Otra se añade ahora: en la toga de Pérez hay algunas manchas. ¿Habrá suficiente lejía para quitarlas?

Según parece la noticia ha saltado por unas anotaciones en los papeles del Beato Bárcenas. ¿Cuál será la próxima?      


1 comentario:

Antonio Horcajada dijo...

Don Pepe Luis: las manchas de las togas hay que limpiarlas en seco.